domingo, febrero 19, 2012

42 anécdotas y 195 sensaciones

Prometo no relatarlo todo para bien de mi dedo y, sobretodo, porque no os quiero aburrir.
Preparar una maratón de forma seria, y cuando digo sería me refiero a tener un objetivo más o menos ambicioso, es algo complicado y duro. Y lejos de lo que muchos puedan pensar, lo realmente duro no son los propios entrenamientos; lo duro es combinarlo con el resto de tu vida.
La familia tiene que participar y, de hecho, consentir que lo hagas; mi primer agradecimiento a ellos. Oír a tu hijo decirte "Papá no corras más, quédate. Nunca estás aquí" es extremadamente duro. A mi hija Marta, a mi hijo Joan Antoni y mi mujer Marita, ellos han sido mi aliento y a ellos les dedico todo mi esfuerzo, mi cariño y mi amor.
Elegir Sevilla para correr la maratón en la que apostaba por bajar de 3 horas y 30 minutos no sé cuando empezó. La elegimos entre el grupo de entrenamiento, nuestro "Inca Power", y hoy mismo, justo antes de salir del hotel, discutíamos de quien fue la idea pero no hemos llegado a ninguna conclusión. Sea como sea, la elección fue perfecta.
Las previsiones meteorológicas eran algo confusas. Empezar con 4 grados para acabar con 18 no ayudaba a decidir indumentaria. Al llegar al estadio sentía frío y decidí cambiarme, quedarme en pantalón corto y tirantes y utilizar el saco de basura para resguardarme del frío.
La suerte estaba echada y sólo faltaba localizar al globo de 3h30m y no perderlo de vista hasta la meta.
La salida, aún colocándonos en la zona de 3h30, ha sido un poco caótica. El globo se nos ha ido casi 200 metros y hemos tardado casi 2 minutos en pasar bajo el arco de salida; es lo que tiene correr 5500 corredores.
A la salida del túnel del estadio uno de los 2 globos se ha enganchado en un árbol y ya sólo ha quedado uno. Iba muy adelantado y hemos tenido que correr mucho para unirnos al grupo. Más tarde uno de los 2 "globos" me ha reconocido que se han marcado 5 kilómetros a 4:40.
Hasta el paso por la media maratón todo como previsto. Ahí he decidido que podía irme e intentar ganar algunos segundos.
He visto al "risitas" gritando "una de macarrones con tomate" a todo corredor que pasaba.
Me ha dado un tirón en el bíceps femoral al no ver un "tope" en la calle y darle una coz.
Hemos cruzado el Guadalquivir por al menos 100 puentes diferentes...
Me he metido 2 geles antes de empezar y 6 durante la carrera; uno cada 25 minutos a partir del 40. Sólo de escribirlo me dan arcadas...
La gente animaba durante todo el recorrido.
He tenido que pararme a mear en el kilómetro 37. No sé si antes o después de darme de bruces con el famoso muro.
A partir de aquí a sufrir. Han sido 5 kilómetros de sufrimiento, de luchar contra las piernas, contra la cabeza, contra el calor...
Ya en el estadio me pasan esprintando, sí, esprintando, manda cojones! los dos globos de 3h30m y me pongo nervioso. No llego? Me he puesto tras ellos y en la recta de llegada he mirado el reloj y he visto que sobraban segundos.
Tiempo bruto 3h27m49s.
Tiempo neto/oficial, según el SMS de la organización:
" XXVIII Maraton Ciudad de Sevilla, datos provisionales DORSAL 1260: Tiempo Media 01:45:45, Tiempo Maraton 03:29:43, Puesto General 1481, Puesto Categoria 345"
Mención especial a Ascen que tras arrastrar una lesión demasiado tiempo, tras ir y venir en la decisión final de correrla o no y sin una preparación específica se ha marcado un sub4h. Mi admiración Ascen.
Y dejo para el final, y no porque sea menos importante sino todo lo contrario, el AGRADECIMIENTO en mayúsculas. Va por vosotros Josemi y Sixto, Sixto y Josemi. Gracias por las horas de entrenamiento; gracias por la compañía; gracias por los consejos y comentarios; gracias por estar ahí, por adaptaros, por ayudarme. JRACIAS HAMIJOS!.

2 comentarios:

JaimeR dijo...

Muy bonito

Anónimo dijo...

Jo sempre estic investigant en línia per obtenir consells que em pugui beneficiar. Gràcies!