Con todo esto ayer nos tocó un estupendo entreno en microciclo de recuperación con 20 minutos de calentamiento y un 5 x 3 minutos con 2 minutos de recuperación para acabar con 10 minutos de enfriamiento... Como siempre los tiempos demasiado rápidos acabando el último 3 minutos a ritmo de 3:30min/km. La comañía de Sixto y Josemi lo hizo posible. No sé yo que sería de estos entrenamientos sin ellos.
Y hoy tocaba pureba de esfuerzo; tenía hora a las 13:00 y ayer dejé todo preparado para evitar descuidos de última hora: ropa, zapas, toalla, gel, toallitas...
La prueba la solicito a través de la página XTRM Events del gran Toni Contestí y se realiza en la unidad de cardiología de la Clínica Rotger con el Dr. Jaime Solivellas cuyo trato ha sido exquisito.
Después de pagar la prueba en caja subo a cardiología y tras una comprobación de datos, tomar medias y colocar electrodos, mascarilla y ropa y zapas, me subo a la cinta.
La prueba ha sido con protocolo 3 empezando con 1% de pendiente y 8Km/h. Al cabo de 5 minutos la velocidad se iba incrementando 1Km/h cada minuto hasta que yo dijera basta finalizando con 3 minutos de enfriamiento. Al final he "abandonado" con 19km/h, una sudada monumental y de esta guisa.
Bastante cómico el momento en el que ha tenido que corregir las cintas que fijan la máscara de gases a la cabeza. Creo que ya no daban para más. El segundo momento ha sido al tener que "introducirme" cual relleno de asado en una red que supuestamente sujetaba "todo"; de nuevo ha tenido que tirar para que todo cediera. ¡Cabezón!
Ahora ya sólo queda espera el informe.